Nov 282011
 
Baruch Elron

Baruch Elron, Autor: Héctor Martínez Sanz

Autor: Héctor Martínez Sanz

El libro presenta la obra artística del pintor israelí Baruch Elron.

Fecha de lanzamiento: diciembre 2011.

Baruch Elron (1934 – 2006) es un pintor israelí, nacido en Bucarest, en una familia de judíos sefardíes. Emigra a Israel en 1963, después de graduarse por la Academia de Bellas Artes de Bucarest.

Baruch Elron comienza a exponer en Tel Aviv y luego en Nueva York (1967), Montreal, Toronto (1969). Entre 1974-75 participa a la Feria Internacional de Arte de Dusseldorf y de Colonia. Se siguen varias exposiciones personales en casi todas las ciudades grandes de Alemania y en museos alemanes como El Museo de Arte de Solingen, el Museo Gustav Lubke Hamm.

Además de Alemania, expone en Francia, Holanda, Austria, Italia, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Israel y muchos otros países.

En 1998, Israel le otorga el Premio Jubileo para su actividad cultural y artística. En 2000, se le ofrece el Premio Especial de la Fundación Iancolovici, de Haifa.

Ha sido Presidente de la Unión de Artistas Plásticos de Israel.

Su obra se encuentra en innúmeros museos y galerías de arte del mundo y también en colecciones particulares importantes, como la de Shimon Peres, el actual presidente de Israel.