Feb 082012
 

Ensayo / Crítica literaria

Año de la 1º edición: 2011

Prólogo: José Mª Terán

Portada: Ilustración (pìntura) de Tudor Serbanescu

La Bolsa o la Lira

La Bolsa o la Lira

La Bolsa o la Lira es un ensayo que hace incursiones diversas en determinados reductos, haciendo a la vez aflorar variopintos rasgos de poeticidad. A lo largo del libro se trata de rescatar la difícil poesía que habita los ámbitos de la economía.

Si la metáfora relaciona dos realidades por existir alguna semejanza cualesquiera entre ambas, la Bolsa como institución catalizadora de mercados secundarios viene a ser metáfora de los mercados primarios; imagen de estos. Existe alguna semejanza, cierto que cada vez más vaga, pues unos son tangibles, los otros mudables a través de incesantes estimaciones.

Diego Vadillo López, madrileño de nacimiento, es profesor de Lengua Castellana y Literatura y autor de dos novelas, con los títulos Voz arrojada al vacío (2005) y Utopía y Astigmatismo (2007), del poemario Burladeros de Hojaldre (2010) y del ensayo Gómez de la Serna era trotskista (2011), publicado por Niram Art Editorial. También es autor de varios artículos y crónicas en diversas publicaciones.