May 232013
 

El viernes, 24 de mayo de 2013 a las 17.30 horas, tendrá lugar en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, la presentación del libro Michel Houellebecq, diálogos con Fabianni Belemuski.

El libro, una conversación con el reconocido escritor francés, se presentó el pasado 23 de abril en La Noche de los Libros, durante la Semana de los Libros organizada por la Comunidad de Madrid. En la presentación de la obra, publicada exclusivamente en español, intervendrán Fabianni Belemuski, periodista y escritor, autor de Diario del Capitán Nwo Sékke y otros cuentos y del ensayo Deconstrucción, nada más allá; y la artista catalana Rita Martorell, autora del retrato de Michel Houellebecq que sirvió de portada al libro publicado por la Editorial Niram Art.

Fabianni Belemuski y Rita Martorell conocieron a Michel Houellebecq en el mes de diciembre de 2011 cuando el autor estuvo en Madrid para recibir el Premio Niram Art de literatura. Houellebecq, muy apreciado en España por novelas tan reconocidas como La posibilidad de una isla, Las partículas elementales o la ganadora del Goncourt, El mapa y el territorio, se ha convertido en un escritor de culto para el gran público, un logro conseguido hasta la fecha por muy pocos escritores.