Aug 122013
 

Página del autor

 

Tejedor de vientos de Ramiro Lacayo Deshón

 

“Tejedor de vientos”  de Ramiro Lacayo Deshón, es una obra compuesta en tres actos, o un eje con tres puntos de inflexión: Janina—Celeste—la mujer de rojo. Este tríptico transita por un amplio catálogo de posibles clasificaciones pero al hacerlo, como una aspiradora sobre la tarima flotante de la audacia literaria, va absorbiendo partículas de novela negra, erótica, lírica, sentimental, sucio-realista, real-maravillosa, psicológica…

Diego Vadillo López, escritor

Reseña: “Tejedor de vientos”, de Ramiro Lacayo Deshón


Sinopsis

El personaje masculino de la novela Tejedor de vientos, de Ramiro Lacayo Deshón; nos revela la verdad de un mundo que sólo en apariencias contiene certezas, impregnado de erotismo y sexualidad.
El fantasma de Matus asesinado se desliza entre las trampas de la estructura mental del protagonista como un pontífice juzgándolo; pero el protagonista trata de librarse de su culpa y asilamiento a través de las relaciones que establece con tres mujeres, cada una un desamor carnal y venéreo.
El destierro obligatorio o voluntario lo llevan a transitar vivencias, tan sorprendentes como imaginarias, por la cárcel y las calles de la cuidad; en una “realidad” en la que habita desprovisto de valores, resbala hacia la incertidumbre de una nueva versión del amor, para nada ingenuo, a sabiendas de que ese sentimiento es transitorio y que compite en un mundo marcado por lo etéreo.
Tejedor de vientos conlleva un estilo de escritura franco y alegórico. Con un recorrido de cámara filmadora logra transmitir de manera intensa, como en una sinfonía brutal y desconcertante, las muchas formas que adquiere la ilusión cuando creemos que todo está perdido; el derrotero del alma humana en la búsqueda de la verdad y la mentira; la felicidad y la desdicha; el amor pletórico y vital.