Mar 222015
 

Página del autor

Ensayo
El ocaso de lo bello

“Este libro no le proporcionará ninguna respuesta clara sobre la eterna pregunta: ¿Qué es el arte? Le facilitará, no obstante, las herramientas ideáticas necesarias para navegar con un poco más de entendimiento y claridad por el amenazador mundo del arte contemporáneo. Le enseñará, por lo menos, a hacer las preguntas apropiadas en un universo donde parece que no hay respuestas. Y si las hay, son infinitamente numerosas, contrarias y fluctuantes. Ya se ha planteado la muerte del arte y hemos asistido a su entierro. ¿O todavía no?

Este libro reúne algunos de los artículos publicados por el crítico de arte Petru Bejan en distintas publicaciones y una entrevista en la que trata de responder a las preguntas más ardientes sobre el arte de hoy en día.

Planteando temas como la reinvención del arte, el artista oportunista, el kitsch o los prejuicios, la posición del crítico de arte Petru Bejan resulta a menudo incómoda. Muchos artistas, aficionados y también críticos se sentirán “incomodados” por sus afirmaciones. Pero, ¿no es ésta una de las más incitantes cualidades del arte contemporáneo, la de ser precisamente… incomodo?” – Martha Strauss, periodista y artista plástica