Apr 082015
 

Jueves 26 de marzo de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense, Madrid) el tercer encuentro de “Vida Universitaria”, un proyecto iniciado por la editorial Niram Art en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

La última edición del programa, una propuesta de intercambio de saberes entre distintas culturas, contó con la participaron de tres profesores de universidades de Rumanía y uno de la Universidad de Santiago de Chile.

En la ocasión se presentaron las últimas obras de los profesores participantes: Corrientes de pensamiento en la investigación psicosociológica y jurídica, de Livia Durac; El capitalismo, itinerarios económicos, de Ion Pohoata; El ocaso de lo bello, de Petru Bejan y Las primeras ideas económicas y su contexto, de José Noguera Santaella, todas ellas obras publicadas por Niram Art Editorial.

La apertura del acto corrió a cargo del vicedecano José Ignacio Población Bernardo, quién recalcó en la importancia de los libros impresos y en la necesidad de descubrir “otras ideas de otros lugares del mundo”. “Leer no es un pasatiempo, sino una oportunidad extraordinaria de acercamiento a una cultura distinta y precisamente hoy tenemos el placer de conocer de primera mano Rumanía y Chile”, precisó.