Apr 012015
 

Página de la autora

Arteterapia_Niram-Art

En esta investigación, se pretende comprender la relación de aspectos emocionales y cognitivos de los sujetos, en función de la Integración. Para ello, el Arteterapia se constituiría en un instrumento pertinente, que facilitaría la expresión de las significaciones de las personas del estudio, pudiendo analizar la relación emoción-cognición que estos establecen a partir de ellos.

Esta experiencia se enmarca en el setting de Arteterapia, donde se manifiestan emociones, sensaciones y recuerdos, que se evidenciarían en el desarrollo de obras plásticas y relatos verbales; acerca del proceso creativo y obra final.

Se entiende esta práctica como un dispositivo metodológico que conduciría a la experiencia; a la vivencia corporal y cognitiva, que lleva a los sujetos a un estado de consciencia, plena y activa. Este se constituiría en un lugar de encuentro de subjetividades y saberes, en la medida en que se refieren al modo en que estos narran lo que conocen, y cómo se vincularían con lo que conocen o buscan conocer.