Feb 122016
 

Página del autor
Portada-vasile-ghica

Edición en español, francés y rumano

He saboreado mucho las “píldoras de sabiduría” de V. Ghica. En dosis homeopáticas, estas “estatuas de pensamiento” son tónicas y reconfortantes, modelando hábilmente los momentos anodinos y dramáticos en el desorden ético de los tiempos.

Nicholas  Catanoy, Revista Declaration, nº 42, Alemania.

Los aforismos de V. Ghica son una síntesis de lucidez, seriedad y humor. Especialmente sensibles son sus pensamientos relacionados con la música. El aforismo „La música puede hacer de un alma angustiada una catedral” captura la esencia y las aspiraciones de la verdadera música de todos los tiempos. Incluso podría ennoblecer, como lema los álbumes de grandes compositores e intérpretes.

Angela Gheorgiu, soprano

Los aforismos de V. Ghica nos ofrecen una sabiduría de todos los días, en la que se debe meditar en silencio.  V. Ghica está visiblemente decepcionado con el ser humano. (“¡Qué hermoso poema habría podido ser el hombre”!) y de nuestro mundo (La Tierra – una lágrima indiferente). El mundo le aparece como “una pelea entre bustos que buscan febrilmente sus cabezas.” Pero para consolarnos, existe la sonrisa: „Esta obra maestra de la risa”. ¡Vamos, pues, a sonreír junto con el autor.

Basarab  Nicolescu, Miembro de honor de la Academia Rumana

Un libro que no puede dejarse de lado, divertido, entretenido, con la justa medida de filosofía y humor. Un libro que enseña, entretiene y reta. La condición humana es disecada con el afilado bisturí del pensamiento crítico que expone las cualidades y sobre todo los fallos de todos nosotros. Recomiendo este libro a quien se atreva a mirarse en el espejo.

Gabriel Montoya Sánchez, escritor