Feb 262016
 

Raluca Arianna VilceanuLa Editorial Niram Art anuncia la presentación del libro  Curso práctico. Cultura, civilización, gramática y vocabulario de la lengua española de Raluca Arianna Vilceanu  día 25 de febrero a las 19 horas en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

La presentación del libro cuenta con intervenciones de la autora del libro, Raluca Arianna Vilceanu, del profesor José Basilio Casanova Varela, Leticia Sánchez y del escritor y periodista Fabianni Belemuski.

El libro Curso práctico. Cultura, civilización, gramática y vocabulario de la lengua española es un manual pensado para los estudiantes extranjeros que quieren profundizar en el aprendizaje de la lengua española.

Raluca Arianna Vîlceanu

Raluca Arianna Vîlceanu

Fabianni Belemuski y Raluca Arianna Vilceanu

Fabianni Belemuski y Raluca Arianna Vilceanu

RALUCA-VILCEANUEstá dividido en 12 capítulos que incluyen textos adaptados de cultura y civilización españolas, preguntas de comprensión lectora, títulos gramaticales (modos y tiempos verbales) y de vocabulario (palabras sinónimas, antónimas, parónimas, expresiones), ejercicios y actividades que pueden realizarse en el aula o en casa, por medio de los cuales el estudiante entra en contacto con la lengua y la cultura hispanas.

El glosario, incorporado al final de cada capítulo, presenta definiciones de las palabras marcadas con asterisco en el texto y su traducción al rumano.

Este manual cuenta con una clave que ofrece soluciones a algunos de los ejercicios planteados en cada capítulo.

Hay también una parte integrada al final del libro con modelos de conjugaciones para verbos regulares e irregulares, sección útil que le permite al estudiante aclarar sus dudas sobre la corrección de una forma verbal.


Raluca Arianna Vîlceanu estudió en la Universidad de Vest de Timisoara, donde se licenció en Filología rumana y española en 2001 y se doctoró en 2006, con la tesis El infinitivo en rumano y español. A partir de 2001 ha tenido sucesivos puestos docentes en la Universidad de Vest de Timisoara.

Actualmente imparte clases de lengua española (morfología, sintaxis, cursos prácticos) y didáctica de la lengua española. Ha sido miembro en el Colectivo de Redacción de la Revista de cultura Columna de Timisoara, ha colaborado en publicaciones nacionales e internacionales. En la actualidad participa en la organización de concursos y eventos culturales cuyo propósito es promover la lengua española y en diferentes coloquios y conferencias internacionales, centrándose sus artículos en temas relacionados con la lengua y la cultura rumana y española.