Feb 252016
 

Alfred BulaiLa Editorial Niram Art anuncia la presentación del libro  La sociología y lo cotidiano de Alfred Bulai, dia 25 de febrero a las 19 horas en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

La presentación del libro cuenta con intervenciones del autor del libro, Alfred Bulai, del profesor Basilio Casanova Varela, Leticia Sánchez y del escritor y periodista Fabianni Belemuski.

El libro del sociólogo Alfred Bulai es una colección de artículos escritos a lo largo del tiempo, donde el autor comenta los sucesos diarios más notables de la sociedad rumana. El autor aplica los conceptos y las teorías sociológicas (como por ejemplo: “la gestión de la impresión”,  “la inatención civil”, el efecto del  “Group-think”, “la ley de las profecías autorrealizadas”, “la imaginación sociológica”) para analizar las reacciones y actitudes presentadas en los medios de comunicación, con el objetivo de explicar el cómo y el por qué del comportamiento humano. Enfocando especialmente la escena política rumana, el libro toca también temas menos cómodos como la religión, el crimen, el robo, así como asuntos culturales y artísticos. Destacan el fino humor del profesor Alfred Bulai y su manera especial de pensar contra la corriente.

Alfred Bulai

Alfred Bulai

Fabianni Belemuski y Alfred Bulai

Fabianni Belemuski y Alfred Bulai

José Basilio Casanova Varela

José Basilio Casanova Varela

 

Alfred Bulai

Alfred Bulai

Alfred Bulai (1962) es licenciado por la Facultad de Historia y Filosofía de la Universidad de Bucarest (en 1986), es doctor en sociología, miembro internacional de la Asociación Americana de Sociología. Es profesor universitario y vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Administrativas de Bucarest.  Durante tres años, fue Secretario de Estado del Gobierno de Rumania, Presidente de la Agencia para Estrategias Gubernamentales (2006-2009).

Alfred Bulai está constantemente presente en el espacio público rumano, con intervenciones semanales en los medios de comunicación escritos y audio-visuales, siendo permanentemente involucrado en los debates públicos sobre asuntos sociales y políticos nacionales y europeos. Tiene una larga carrera, de más de 25 años, en el sistema de educación universitaria, impartiendo cursos en el campo de la sociología política y electoral, la metodología de la investigación social, la comunicación y el marketing político, auditoría y análisis de políticas públicas.

Sus libros más importantes: Mecanismos electorales de la sociedad rumana, El grupo focal en la investigación social, La sociedad real, La sociología y lo cotidiano, Conceptos fundamentales de la sociología.

Colaboró, como coordinador o co-autor, en la realización de obras de referencia en el campo de la sociología: Diccionario de Sociología, Manifiesto por una universidad emprendedora, La reconstrucción institucional y la burocracia pública en Rumania, El invierno de nuestro odio. Las protestas en Rumania enero-febrero del 2012. Es autor de películas documentales. También publicó dos novelas 8539 y Los escritores.