Oct 172018
 

Niram Art Editorial anuncia la presentación de la novela El Errante, del escritor Jorge Gili Ruiz, martes, el 23 de octubre 2018, en colaboración con el Club de Ajedrez Don Quijote de Madrid, en la Calle Caños del Peral, nº5.

El Errante es una novela con personajes entrañable, por momentos emocionante, con un ritmo trepidante en la que lector no podrá dejar de leer por saber que más cosas le pueden suceder a su protagonista en el camino de encontrarse a si mismo.

Alfonso, un buscavidas que se mueve un poco más allá de la frontera de la legalidad, viaja a Marruecos para ejecutar un encargo relacionado con el mundo del narcotráfico. Las cosas se tuercen sobremanera y gracias a su buen amigo Yusuf consigue salir airoso de un envite que casi le cuesta la vida pero que las consecuencias posteriores serán traumáticas.

De la mano de Claudia conoce el amor, que le muestra un camino diferente en el cual poder ser feliz al margen de negocios turbios y relaciones escabrosas que solo le conducen a un malvivir.

Su pasado le pasa factura, y se ve embarcado en una serie de aventuras que le obligará a recorrer media África y enfrentarse al peor de sus enemigos: él mismo. Busca un lugar donde vivir en paz, donde retomar una vida que comenzó a vislumbrar de la mano de Claudia, pero a la vez siente la necesidad de cerrar el círculo de su anterior modo de vida de una vez para siempre.

En pos de conseguirlo, su buen amigo Gomasio le dice en una ocasión: “En eso andas errado. Como lo estuviste también en tu pasado. Tiene gracia, de errado te convertiste en errante, y cuando encontraste un sitio en el que vivir en paz, te empeñas en volver a errar.”

Jorge Gili Ruiz nace en Madrid en 1970. Desde joven ha tenido una relación con el mundo de la literatura que le empuja a cursar un año de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Abandona esos estudios por su otra gran pasión: los números. Se licencia en Ciencias Económicas en la Universidad Carlos III de Madrid y más tarde obtiene un máster en Auditoría de Cuentas en la Universidad San Pablo-CEU.

Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la banca, intercalándola con su gran afición a la literatura lo que le lleva a escribir artículos de actualidad con un toque periodístico, publicadas en español y en inglés en revistas españolas y extranjeras, como por ejemplo De lo mercantil y de lo penal, Productividad, igualdad y otras soflamas, We Never Learn, The Passport of the Heroes, Like a Dog with Two Tails, entre muchos otros.

Gran aficionado a todo lo relacionado con el mar, es un apasionado de la historia naval española de los siglos XVIII y principios del XIX, lo que le ha llevado a emprender un nuevo proyecto literario centrado en uno de los grandes héroes de la historia naval de España: Don Blas de Lezo y Olavarrieta.

El mar ha sido siempre una atracción vital para él, compaginando sus obligaciones profesionales con otras grandes aficiones como el submarinismo, la navegación y la fotografía, fusionando todo ello con la escritura, donde se aprecian vivamente esas pasiones.

Editorial Niram Art - Madrid