Fernando Lolas Stepke

 

Fernando Lolas Stepke Fernando Lolas Stepke (1948) estudió Medicina e Historia en la Universidades de Chile y de Heidelberg (Alemania). Especialista en Psiquiatría y Medicina Psicosomática, fue Vicerrector de Asuntos Académicos y Estudiantiles de la Universidad de Chile, Presidente de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, Director de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile y del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la misma universidad.

Dirigió el Programa de Bioética de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue miembro del Comité Internacional de Bioética de UNESCO. Doctor Honoris Causa y Profesor Honorario de numerosas universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, su producción científica se ha concentrado en las áreas de la psiquiatría, la psicofisiología, la bioética y las ciencias del comportamiento.

Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua y Académico Correspondiente de la Real Academia Española. Miembro Honorario de la Academia Chilena de Medicina y de numerosas otras instituciones (Academia Nacional Mexicana de Bioética, Academia Iberoamericana de derecho Médico, World Association for Social Psychiatry) es editor de publicaciones científicas en inglés, castellano y alemán y fue distinguido con el Alumni-Preis de la fundación Alexander von Humboldt, de Alemania.

Títulos Niram Art: Fundamentos para una teoría de la medicina, 2015