George V. Grigore

 
George V. GrigoreGeorge V. Grigore empezó su carrera didáctica en la Facultad de Teatro de la Universidad Ecológica de Bucarest en 1996. A partir de 2012, es profesor en la Facultad de Artes de la Universidad Spiru Haret de Bucarest, especialidad “Artes Escénicas”, siendo actor, licenciado por la Universidad de Arte Teatral y Cinematográfica Ion Luca Caragiale de Bucarest, graduado en los estudios académicos post-universitarios de la Facultad de Comunicación y Relaciones Públicas y en el curso post-universitario de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho, Univ. Bucarest.
 
Actualmente es prodecano de la Facultad de Artes de la Universidad Spiru Haret de Bucarest.
Autor de 15 libros y de más de 300 artículos de especialidad, es miembro colaborador de la Academia Rumana CRIFST George V. Grigore(Comité Rumano para la Historia y Filosofía de la Ciencia y Técnica), miembro UNITER y miembro UCIN (Asociación de los actores). Es actor colaborador del Teatro de Comedia de Bucarest desde 1992, participando en 15 espectáculos. En películas, interpretó los papeles de algunas personalidades históricas famosas como Nostradamus, Leonardo da Vinci, Enrique III, Pugaciov el mercenario Hagendorf, el Apóstol Juan, Alexandre Oliver Exquemelin y de personajes ficticios como el vampiro Bruno, el profeta Malik, Face Licking Throne, Scat Man, Hamish, Peyson Bergerie, Father Balthazar, Werewolf Hunter, Throll, Legendary Deacon, Storytaller, Revolution Man, Noble Man, Druida, etc.
Películas más importantes: Dracula III: Legacy, Tornado – Legendele tornadei, The Prophecy Forsaken, Madhouse, Ghouls – The Dead are Waiting, Gun Powder Treason and Plot, Jacquou le croquant, Coronation Street – Romanian Holiday, Werewolf: The Beast Among Us, Dark Prince – The True Story of Dracula, Callas Forever, Modigliani, First Gipsy in Space, Sliding Dice, Nunta muta, Barbarosa, Repossessed.
Tuvo varios papeles en 85 piezas radiofónicas y en las series TV de Pro TV, Antena 1, Prima TV, Acasa TV y TVR. Aparece en varios anuncios publicitarios en los papeles de: Artista plástico (periódico Realitatea Româneasca), Mendigo (Petrom) y Caballero Templario (Templiers – right here, right now – BCR). Hizo de mago en el video musical de los grupos IRIS y URIAH HEEP con la canción “Lady in Black“ y de pintor en un video musical del grupo BLISS.

Títulos Niram Art Editorial: El Apocalipsis, el peligro del espacio, George V. Grigore – traducción del rumano, 2014

Lanzamiento: Salón de Grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, martes – el 15 de julio 2014

Cartel Lanzamiento Niram Art

Cartel Lanzamiento Niram Art