Jorge Gili Ruiz

 

Jorge Gili Ruiz nace en Madrid en 1970. Desde joven ha tenido una relación con el mundo de la literatura que le empuja a cursar un año de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Abandona esos estudios por su otra gran pasión: los números. Se licencia en Ciencias Económicas en la Universidad Carlos III de Madrid y más tarde obtiene un máster en Auditoría de Cuentas en la Universidad San Pablo-CEU.

Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la banca, intercalándola con su gran afición a la literatura lo que le lleva a escribir artículos de actualidad con un toque periodístico, publicadas en español y en inglés en revistas españolas y extranjeras, como por ejemplo De lo mercantil y de lo penal, Productividad, igualdad y otras soflamas, We Never Learn, The Passport of the Heroes, Like a Dog with Two Tails, entre muchos otros.

Gran aficionado a todo lo relacionado con el mar, es un apasionado de la historia naval española de los siglos XVIII y principios del XIX, lo que le ha llevado a emprender un nuevo proyecto literario centrado en uno de los grandes héroes de la historia naval de España: Don Blas de Lezo y Olavarrieta.

El mar ha sido siempre una atracción vital para él, compaginando sus obligaciones profesionales con otras grandes aficiones como el submarinismo, la navegación y la fotografía, fusionando todo ello con la escritura, donde se aprecian vivamente esas pasiones.

Títulos Niram Art: El Errante, 2018

Editorial Niram Art - Madrid