Iván M.I.E.D.H.O

 

MIEDHO

M.I.E.D.H.O: Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive nació el 28 de Enero de 1984 en Madrid, España.  Artista plástico, terminó la carrera  de Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid y se especializó en el campo de la fotografía, pintura, video, diseño y la imagen 3D.

Desde su juventud ha tenido una actividad prolífica ganando varios premios en concursos de dibujo, ilustración y video. Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales de fotografía y pintura, entre las que se encuentran “Cuando decidimos convertirnos en un programa de televisión”, “El reflejo de nuestro Eidolon” o el “I Salón Neosimbolista”. Se han publicado varios artículos sobre su obra en revistas de arte a nivel nacional e internacional. Participó y es coautor en el libro “Tudor, textos sobre su obra”.

El 29 de mayo de 2010 recibió el premio Niram Art en la categoría de fotografía. En el mismo acto fueron galardonados el artista plástico armenio Onik Sahakian, también conocido como gran amigo de Salvador Dalí quien le impulsó a pintar. Otros premiados fueron Michel Houellebecq y César Antonio Molina. En diciembre del 2010, recibe en Madrid un trofeo en la Gala de las Celebridades. En el mismo acto fueron galardonados Fernando Savater, Julio Iglesias, Iker Casillas y don Leandro Alfonso Luis de Borbón Ruiz.

El 28 de Enero de 2013 se publicó el libro M.I.E.D.H.O: Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive. Obra dirigida y escrita por Diego Vadillo Lopez y los autores Héctor Martínez Sanz y el artista plástico Bogdan Ater. El libro recoge y analiza parte del trabajo del artista a través de una serie de reflexiones y textos críticos.

En Abril de 2013 es premiado en Alemania por la productora de cine Magic Movies. A finales de 2013 participa en la exposición I Salón Neosimbolista, en el museo La Corrala (UAM) teniendo una fuerte repercusión en diferentes medios de comunicación. En 2014 publica el ensayo de arte Courageless y participa como coautor en el libro Baruch Elron en España.

Miedho se ha marcado el objetivo de desenmascarar la trampa de la imagen utilizando la propia imagen. Sus trabajos sirven para atraer al público a un mundo donde la mentira, el sueño y la belleza toman el aspecto de figuras humanas, distorsionadas e idealizadas, pero a la vez tan sumamente cercanas.

Títulos Niram Art Editorial:  Courageless, 2013