Marcela Sorina Costea

 

marcela_costeaMarcela Sorina Costea (1967) es pianista, organista y clavecinista, graduada por la Universidad de Vest, Facultad de Música de Timisoara, Especialidad Piano y Órgano. En  2005, recibe el título de Doctor en Música (U.N.M.B.) Cursos masterclass con maestros del arte pianístico, organístico y canto. Desde 1985, colabora en conciertos con la Orquesta de la Filarmónica “Banatul”, la Opera Nacional Rumana de Timisoara. Participa en números conciertos (piano, órgano, música de cámara, etc.) en el país y el extranjero. Participó en el primer festival internacional de Órgano de Rumanía, con un concierto en el Órgano de la Catedral Romano-Católica de Bucarest (2004) y en las siguientes dos ediciones del festival, con un concierto en el Gran Órgano de la Sala Grande del Ateneo Rumano (2014).

Actualmente asegura el acompañamiento de las clases de Lied – Oratorio, Canto y Clases de Ópera (Licenciatura y Máster) en la Facultad de Música y Teatro (U.V.T.).

Títulos Niram Art: El arte de la interpretación musical en los instrumentos de teclado en el barroco musical y la contribución rumana a la evolución de este arte en la cultura musical europea del siglo XX