Otilia Huzum

 

otilia-huzumOtilia Huzum es profesora ayudante doctora en la Universitatea de Vest de Timisoara, actriz con una actividad profesional muy diversificada: teatro (ha actuado durante 14 años en el teatro  V.I. Popa de Barlad), televisión, cine, radio, miembro de jurados en festivales de teatro, miembro en algunas comisiones de realización de programas culturales con financiación europea; miembro en comisiones para conceder cargos  universitarios.

Es graduada por la Universidad de Artes  G. Enescu, Facultad de Composición, Musicología, Pedagogía Musical y Teatro de Iasi, clase de Natalia Danaila, Mihaela Arsenescu-Werner, Ruxandra Bucescu  y tiene el máster por UNATC Bucarest, con los profesores Adriana Popovici, Mihaela Tonitza-Iordache y Mircea Albulescu.   Doctorada por la universidad de Iasi con la tesis  El camino hacia la individualidad creadora en el teatro, prof coordinador. univ. dr. Constantin Paiu.

También es autora de los libros El actor y el arte del habla escénica (2012) y Acerca del teatro, el actor y el espectáculo (en vías de publicación).

Títulos Niram Art: El actor y el arte del habla escénica, 2016