Ramiro Lacayo Deshón

 

Ramiro Lacayo Deshón

Ramiro Lacayo Deshón (Managua, 1952)  estudió Humanidades en la Universidad Centro Americana (UCA) y arquitectura en The Catholic University of America, Washington D.C.  Ha publicado cuentos y poemas en La Prensa Literaria, Nuevo Amanecer Cultural y la revista Taller y Carátula. En la insurrección contra Somoza se integró a la Brigada Cinematográfica Leonel Rugama, que recogió en cine y fotografíó la lucha armada del Frente Sandinista en el frente Sur. Fue cofundador y director del Instituto Nicaragüense de Cine (INCINE), y de la Fundación del Nuevo Cine Latino Americano.

Escribió guiones y dirigió películas de ficción y documentales en diversos Festivales Internacionales. Actualmente se dedica a la plástica, haciendo exposiciones personales y colectivas en Nicaragua, Centro América, EEUU y Dinamarca, y a la literatura.

Ha publicado un libro de cuentos, Nadie de Importancia (1984) y la novela Así en la tierra (Uruk, 2009), fue finalista del premio Ateneo de Sevilla en el año 2007. Ha recibido la Orden Cultural Rubén Darío de parte del Gobierno de Nicaragua y la distinción de Ciudadano Notable de Managua de la comisión Nicaragua 2000, del Instituto Cultural Rubén Darío.

 Títulos Niram Art:  Tejedor de vientos, 2013

Lanzamiento del libro Tejedor de vientos de Ramiro Lacayo Deshón

Lanzamiento Ramiro Lacayo Deshón